Deportes

Lionel Messi solidario: subastó los botines con los que superó un récord de Pelé y recaudó una fortuna

El dinero recaudado será destinado a un hospital de Barcelona.

Lionel Messi suele realizar acciones solidarias. Y esta vez, no fue la excepción: los botines “644″, con que los que superó un récord del brasileño Pelé, fueron subastados con un fin benéfico y vendidos por 125 mil libras.

Orgulloso de que la subasta de mis botines 644 recaudó 125.000£ para una causa increíble: mejorar la salud física y mental de los niños que luchan contra una enfermedad. Gracias @adidasfootball y @christiesinc por hacerlo realidad”, escribió “La Pulga” en su cuenta de Instagram.

Lionel Messi subastó los botines con los que superó un récord de Pelé.
Lionel Messi subastó los botines con los que superó un récord de Pelé.(Instagram/@leomessi)

Cuáles son los botines subastados por Lionel Messi

Se trata de los botines que Messi utilizó en el partido en el que el Barcelona venció 3-0 al Valladolid el 22 de diciembre de 2020. Aquel día, el rosarino anotó su gol número 644 con la camiseta del equipo Culé y superó un récord de Pelé.

El futbolista argentino donó los botines con el fin de que fuesen subastados por la casa Christie’s y que todo el dinero recaudado fuese dirigido hacia el proyecto Arte y Salud del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

Los botines son unos Adidas Nemeziz que están personalizados con la bandera argentina, los nombres de la esposa e hijos de Messi, y los colores del Barcelona. Además, fueron firmados por el astro.

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior