Locales

Las familias que residen en el Gabín llegaron a un acuerdo con el municipio

Lo confirmó el intendente interino. Las familias, se retirarían a mediados de agosto. El municipio prevé construir un Centro de Inclusión Integral

Las familias que desde hace muchos años habitan el abandonado y añejo Gabín ferroviario ubicado en prolongación Alvear y Victorino de la Plaza aceptaron dejar ese espacio, tras acordar con el municipio una solución habitacional.
El intendente interino Pablo Rosso, en diálogo con radio Villa María indicó que están dialogando con las familias y “haciendo contactos con ellas”. Además, desde el municipio cederán terrenos para la asistencia social de las mismas y la construcción de viviendas.

En tanto, una de las residentes del Gabín confirmó a El Diario que acordaron con la Municipalidad luego de que uno de los integrantes de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio les propusiera un acompañamiento en el pago del alquiler durante cuatro a seis meses, para luego entregarles una vivienda.

En el añejo inmueble se proyecta la generación de aulas para capacitaciones y talleres de la Escuela de Oficios, la apertura de oficinas del Programa Nacional de Acceso a la Justicia, espacios de vinculación comunitaria y una sede de la Biblioteca y Medioteca Municipal Mariano Moreno, con la puesta en marcha de programas de fomento de la lectura.

También habrá un Centro de Atención Integral y un Centro de Capacitación en Género.

Con aportes de El Diario

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior