Agro

La producción de soja será la menor de los últimos 14 años en la zona núcleo

La Bolsa de Comercio de Rosario informó que se perdió un millón de toneladas

“La cosecha de soja finaliza con un 7 % menos de producción que el ciclo pasado y es la más baja de los últimos 14 años”, manifestó la entidad. Además, remarcó que la falta de agua y la volatilidad de precios condicionan las decisiones de siembra de la próxima campaña.

La entidad explicó que la superficie sembrada fue menor, pero a pesar de ello las proyecciones arrojaban mejores rendimientos. Sin embargo, la sequía y las heladas tempranas afectaron al cultivo en momentos críticos. En base a un informe de la BCR, se perdieron 185.000 hectáreas.

Los técnicos de la entidad reflejaron que la cosecha fue de menos a más en cuanto al rendimiento, e incluso, el promedio superó a la campaña anterior. Sin embargo, no fue suficiente.

“La producción de soja 2021/22 terminará con 13,5 millones de toneladas, un 7 % menos de que la campaña pasada. La más baja de los últimos 14 años de la región”, argumentaron.

Con este escenario, los rendimientos por región fueron variando. En el sudeste cordobés se registró 33,5 qq/ha, en el centro-sur santafesino se alcanzó un promedio de 30,2 qq/ha, en el extremo sur santafesino se observaron 32,3 qq/ha, en el noreste bonaerense los rendimientos promedian los 30,4 qq/ha y el noroeste finalizará con 32 qq/ha.

Fuente: Agrofy News

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior