Agro

La Porteña lanza su primer remate de hacienda online

El próximo martes 20 de abril a las 14.00 horas, tendrá lugar el primer remate online de la Cooperativa Ganadera Agrícola y de Consumo de Porteña. Saldrán a la venta vía Streaming HD, unos 400 ejemplares seleccionados de la raza Holando Argentino, Jersey y Montbeliarde.

El catálogo de esta primera gran subasta reunirá ganado de excepcional calidad, entre vaquillonas, vacas y toros, provenientes de los establecimientos más reconocidos de la cuenca lechera del país.

La Cooperativa de Porteña es una institución con más de 60 años de actividad. Nació con el objetivo de brindar soluciones integrales a los productores agropecuarios de la región, creando valor de forma competitiva y sustentable. Con un equipo humano conformado por más de 120 personas, forma parte del ecosistema cooperativo ACA integrado por 147 cooperativas de todo el país.

Asentada en una de las cuencas lecheras más importantes de Argentina, la Cooperativa de Porteña se ha consolidado como una empresa eficiente, referente en materia de servicios, desarrollando modelos de gestión de excelencia y comprometida con la comunidad.

En este sentido, la entidad reconoció la necesidad de seguir expandiendo el horizonte de los negocios ganaderos y decidió avanzar sobre un formato de comercialización de hacienda innovador. A partir de ahora y a través de la consignataria Remates La Porteña, se abre un nuevo abanico de posibilidades para llevar los tradicionales remates de hacienda al siguiente nivel.

Es por ello que el próximo 20 de Abril, La Porteña pondrá a la venta 400 animales de excelente calidad en un remate que se desarrollará bajo la modalidad online, lo que permitirá expandir las fronteras de comercialización, llegando a una mayor cantidad de compradores y oferentes, reduciendo los costos de movilidad de la hacienda, de una manera práctica, ágil y más rentable.

El Gerente de la Cooperativa de Porteña, Daniel Sadone, dialogó con radio Villa María e indicó: “no solo tenemos lo ganadero, sino también el cereal y consumo, hoy la cooperativa tiene más de 67 años”. Asimismo comentó que siempre los remates fueron de manera presencial, pero la premisa es hacer algo diferente. Por ende, este año, a raiz de la pandemia los remates serán virtuales y se encuentran trabajando con billetera virtual y transferencias. “Lo de la pandemia aceleró algunas cosas, es un servicio importante ya que para el productor es bastante ágil”, afirmó. 

Los productores que estén interesados en participar del remate, deberán ingresar a https://rural.com.ar/remate/13800 y allí completar un pequeño formulario de registro. Así ya podrán participar del remate, haciendo ofertas en la modalidad tradicional Call Center o vía plataforma web. También habrá un número limitado de lugares para aquellos productores que quieran participar del remate de manera presencial en las instalaciones del auditorio de Porteña.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior