Regionales

La Patrulla Rural, el nexo entre una maestra rural y sus alumnos

Mariela Gracioli es la maestra y directora de la escuela Almirante Guillermo Brown, de La Laguna. En el marco de la celebración de el día del maestro, diálogo con radio Villa María y explicó que con la pandemia tuvo que aprender un montón de cosas.

Desde hace 25 años es docente, y durante 23 se dedicó a la ruralidad. Mariela Gracioli es “personal único” en la escuela Almirante Guillermo Brown ubicada en la zona rural de La Laguna.

La institución, habitualmente funcionaba con aproximadamente 15 alumnos, sin embargo este año la matricula se redujo a 3, contó a radio Villa María.

“Soy docente por elección”, remarca con orgullo y aclara que “sobre todo ama la ruralidad”. Pero además, hace 13 años es la docente de la escuela de esa zona.

Respecto a la pandemia, aclaró que “este año tuvo que aprender un montón de cosas” principalmente con lo relacionado a la tecnología. Y aclaró que sus alumnos “no tienen internet ni acceso a una computadora”.

Para solucionar este problema y que los niños puedan estudiar contó que “la patrulla rural les alcanza la tarea que ella prepara por escrito”.

Graciela se encarga de la limpieza, de preparar la leche a los chicos, de preparar los papeles para inspección, es la docente y directora de la institución.

Foto ilustrativa

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior