Provinciales

La Fetap presiona para que aumente el boleto del transporte urbano

A menos de cuatro meses del último aumento del boleto, la Fetap presiona para que desde la Municipalidad de Córdoba aprueben un nuevo incremento. La Federación que agrupa a las empresas prestatarias del transporte urbano señalan que del 1 de enero a esta parte, fecha desde la que rige el nuevo costo del boleto, “uno de los componentes básicos de la tarifa, como es el combustible, ha aumentado el 45%”.

Alejandro Ugalde, representante legal de la Fetap, señaló a La Nueva Mañana que existe “un diálogo permanente con el poder concedente”, al que “se le muestra permanentemente el aumento de costos” en el que fundamentan el pedido.

“El gran problema –consideró- es que en la provincia tenemos congelados los subsidios desde 2019, y la nación ha tenido un pequeño incremento”. Y dijo que “el aumento de costos hace necesario ver como compensar eso, si a través del aumento de tarifas o de otro mecanismo”.

Las próximas semanas serán claves para saber si este pedido prospera, o si la decisión política municipal frena el incremento del boleto al menos hasta pasado el primer semestre.

 

La nueva mañana

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior