Locales

La Escuela Granja pone en marcha la primera Feria Agroecológica

El predio de la Escuela Granja será el lugar donde el municipio llevará adelante la primera Feria Agroecológica en la ciudad. La iniciativa que se desarrollará hoydomingo 9 de mayo, invita a vecinos y vecinas a compartir en familia las diversas actividades que se realizarán durante la jornada y a adquirir alimentos saludables a través de sus productores.

La Feria Agroecológica tendrá su primera edición en una jornada que dará comienzo a partir de las 15:00 y hasta las 18:00 horas en el predio ubicado en la prolongación de calle Vélez Sarsfield, en zona rural. Cabe destacar que la propuesta es impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia en articulación con el área de Ambiente y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), contando con la participación de productores locales.

Al respecto, el titular de la cartera Educativa, Rafael Sachetto, brindó detalles sobre la propuesta que nucleará diversos tópicos de concientización. “Se trata de la primera feria con estas características, ya que reunirá a los distintos productores agroecológicos de la ciudad que vienen trabajando junto a la Escuela Granja en el fuerte camino que se ha comenzado en materia de alimentación saludable y cuidado del medioambiente”.

En este marco, Sachetto detalló que contará con la participación de siete productores locales que ofrecerán alimentos libres de químicos y cultivados bajo métodos naturales. De esta manera, los interesados podrán acceder a las diferentes opciones a través de una comercialización directa entre el productor y el consumidor.

Al mismo tiempo, el secretario de Educación hizo referencia a las actividades que podrán llevarse a cabo durante la jornada. “Junto al INTA y a la Subsecretaría de Agricultura venimos trabajando con la Escuela Granja en esta idea que tendrá lugar en un espacio renovado destinado al disfrute, aprendizaje y recreación”. “Las familias podrán recorrer el predio y los diferentes espacios como las huertas y corrales, conociendo a través de un circuito cómo se crían los animales y cuáles son sus cuidados”, detalló.

También, añadió que se llevarán a cabo intervenciones artísticas y charlas a cargo de profesionales en agronomía, quienes explicarán los métodos de cultivo de alimentos en los hogares y sus respectivos cuidados. “Con estas propuestas se busca fomentar que se puede consumir sano desde casa, aún en espacios reducidos, cultivando nuestros propios alimentos”, indicó Sachetto.

Es oportuno recordar que la Feria se realizará bajo protocolo, por lo cual es importante que quienes asistan lo hagan con barbijo o tapabocas y respeten el distanciamiento y medidas establecidas durante la jornada. En caso de lluvia o mal tiempo, la edición será reprogramada.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior