Provinciales

La ciudad de Córdoba confirmó su participación en una cumbre mundial de cambio climático en la ciudad de Buenos Aires

Es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, confirmó hoy que participará en la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en la ciudad de Buenos Aires. El foro, que se organiza cada tres años, es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades. Al momento, ya son *55 los alcaldes de ciudades globales y los intendentes de ciudades argentinas*que confirmaron su participación.

“Desde la Ciudad de Buenos Aires estamos muy emocionados por recibir a alcaldes de todo el mundo junto a especialistas, jóvenes y expertos con el fin de discutir políticas ambientales, económicas y sociales para preservar el futuro del planeta. Los gobiernos tenemos bajo nuestra responsabilidad mostrar que el camino verde es posible, que el esfuerzo por cuidar nuestro ambiente pone en juego el bienestar general de las personas y que apelando a la innovación podemos encontrar soluciones a esta problemática. El momento de tomar acción es ahora y no hay mejor forma de hacerlo que trabajando todos juntos”, indicó Rodríguez​ Larreta.​

Bajo el lema “Unidos en acción”, este año, los ejes principales del foro será​n​ ciudades de bienestar, recuperación económica verde e inclusiva y financiamiento verde. Como legado del encuentro, C40 y la ciudad de Buenos Aires impulsan el “Consenso Buenos Aires”, que incluye la creación de un fondo internacional de financiamiento para proyectos urbanos destinados a luchar contra el cambio climático, que contemple especialmente los desafíos que enfrenta​n​ las ciudades latinoamericanas.

La agenda del encuentro incluye más de 50 eventos paralelos a la cumbre, entre los que se destacan un festival sustentable, una carrera por el medio ambiente y un Foro Empresarial que prevé fuerte presencia global del sector privado. ​Se espera que asistan a la cumbre más de 1.000 personas, incluyendo delegados de ciudades de todo el mundo, representantes de la sociedad civil y del sector privado, medios internacionales e instituciones multilaterales como la ONU, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento (CAF) e International Finance Corporation (IFC), entre otros.

Michael Bloomberg, presidente del Board de C40, fundador de Bloomberg Philanthropies y enviado especial de la ONU para la Ambición y las Soluciones Climáticas, es otra de las figuras que arribará a Buenos Aires en octubre.

C40 es una red de casi 100 alcaldes de las principales ciudades del mundo trabajan para brindar la acción urgente necesaria para enfrentar la crisis climática y crear un futuro en el que todos, en todas partes, puedan prosperar.

Las anteriores cumbres de C40 se realizaron en Londres, Nueva York, Seúl,​ San Pablo, Johannesburgo, Ciudad de México y Copenhague. ​

Para más información sobre la cumbre, ingresar a: www.c40summit.org

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior