Nacionales

La canasta navideña aumentó un 64% con respecto al 2020

El Gobierno modificó este martes el listado de Precios Cuidados para incluirlos en los congelados hasta el 7 de enero. Un informe de una consultora de la Ciudad de Buenos Aires determinó que los productos que más se consumen para Navidad y Año Nuevo aumentaron en promedio un 64% en comparación al año pasado

El congelamiento de precios será hasta el 7 de enero y su última modificación fue publicada este martes en el Boletín Oficial a través de la resolución 1064/2021, impulsada por la Secretaría de Comercio Interior con la mirada puesta enNavidad y Año Nuevo.

Polino, en diálogo con radio Villa María aseguró: “Lo que aumentan los precios en argentina en un mes, en otros países aumenta en un año”.

Del estudio realizado por la consultora de la Ciudad de Buenos Aires Consumidores Libres se desprende el dato de que el champagne Federico Alvear tuvo un aumento del 126%, siendo el producto que más incrementó su valor; el año pasado estaba $210 y ahora, $475. Por su parte, el kilo de asado sufrió una suba del 88%, ya que en 2020 costaba $430 y actualmente cuesta $810. El relevamiento se realizó durante noviembre en supermercados de CABA.

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior