Locales

La busqueda de la niña fué con final feliz

La fiscal Silvia Maldonado relató cómo fue el operativo de búsqueda de la niña desaparecida ayer a la mañana y encontrada a la siesta sana y salva

Cerca del mediodía, la mamá de una niña que se fue del hogar, se presentó ante la Unidad Judicial para formalizar la denuncia por la desaparición de su hija. Dijo que había salido a trabajar y que se ocupaba de llamar por teléfono para conocer cómo estaban sus hijas. En la comunicación de las 10 de la mañana, advirtió que la pequeña de 12 años había salido sin avisar.

A partir de allí, la fiscal Silvia Maldonado dispuso que todo el personal policial de calle, más los efectivos que prestan servicio en el área de Investigaciones, se abocaran a la búsqueda. “Usamos todos los recursos, como se hace siempre, pero en este caso nos informaron que la pequeña tenía una condición especial -autismo-, lo que la hacía más vulnerable”, dijo la fiscal.

Comenzaron entonces con las entrevistas en todo el sector del barrio Ameghino, donde vive la niña y su familia desde hace poco tiempo.

“También buscamos imágenes en las cámaras de los vecinos del sector y comisionamos personal al Centro de Monitoreo de la Municipalidad”, informó.

Fue entonces cuando se pudo ver el trayecto de la niña que caminó con su mochila hacia la costanera y luego cruzó el puente hacia Villa Nueva. Dadas las bajas temperaturas, pensó que era una buena idea guarecerse en un edificio (el Malbo) y tras ingresar siguiendo a alguien que abrió la puerta, no pudo salir.

Allí fue donde la encontraron y pudo volver a estar con su mamá, fundiéndose en un abrazo que selló el reencuentro.

 

 

Fuente: El Diario

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior