Agro

La altura del río Paraná es la más baja desde 1945

Según el informe de Prefectura Naval Argentina, el Rio Paraná registró en el puerto de Santa Fe una altura de menos 22 centímetros.

Según el informe de Prefectura Naval Argentina y por la ola de calor que persiste en el país, el Rio Paraná registró en el puerto de Santa Fe una altura de menos 22 centímetros, siendo la más baja desde 1945.

El registro del ente nacional indica que desde principios de año a la fecha la altura del río continúa decreciendo de manera notable, dado que el primero de enero se sostenía una altura positiva de 36 centímetros, pero ya el día 4 comenzó a aportar números negativos.

El peor registro de la historia sucedió en 1944, cuando la altura del río marcó un metro por debajo de cero, pero cabe destacar que los actuales registros están en sintonía con lo medido en 1925, cuando el río marcó -30 centímetros.

Según el pronóstico del Instituto Nacional del Agua la situación para la semana que viene podría ser mucho peor, donde también se registraría datos negativos en la ciudad entrerriana de Paraná.

Bajante del paranaAdemás, el INA asegura que prevalecerá la condición general de disminución de los caudales
entrantes al tramo argentino del río Paraná, y que la tendencia climática se desfavorable al menos hasta el 31 de marzo de este año.

Fuente: Infocampo 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior