Nacionales

La Afip reglamentó la registración de los contratos de alquiler

La AFIP reglamentó el miércoles el régimen de registración de contratos de locación de inmuebles previsto en la Ley 27.551, según informó el organismo. “La herramienta permitirá obtener información relevante para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los sujetos intervinientes en distintas operaciones”, destacó la AFIP en un comunicado.

El Régimen de Registración de contratos de Locación de Inmuebles entra en vigencia a partir del 1° de marzo. Los contratos celebrados a partir del 1° de julio de 2020 y que continúen vigentes, así como aquellos concretados durante marzo de 2021, gozarán de un plazo excepcional para su registración hasta el 15 de abril de 2021, inclusive. Aquellos contribuyentes que asuman el carácter de locadores o arrendadores en los contratos quedan obligados a la registración de la operación.

El objetivo de la norma, es muy importante, vamos a tener claridad en cuanto al déficit habitacional en la Argentina, cuántas viviendas se encuentran alquiladas y cuantas están vacías”, afirmó Maximiliano Vittar de Inquilinos Córdoba. Asimismo explicó que el registrarse sirve para tener más claridad y evitar la evasión del mercado.

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior