Espectáculos

Jorge Lanata: el segundo hisopado también dio negativo; la Fundación Favaloro emitió un parte médico

Tras sufrir problemas respiratorios, Jorge Lanata fue internado en la noche del martes en la Fundación Favaloro y desde ese momento se encuentra en observación. Este mediodía recibió el resultado de su hisopado, que determinó que no tiene Covid-19. Sin embargo, se decidió practicarle un segundo testeo, cuyo resultado también dio negativo. El diagnóstico médico señaló que el periodista tiene un cuadro agudo de trombosis venosa profunda en miembro inferior izquierdo, anticoagulado con warfarina y heparina, según pudo saber LA NACION.

A última hora de la tarde de este miércoles, la Fundación Favaloro emitió un parte médico firmado por los doctores Pablo Raffaele, jefe Unidad Renal y Matías Fosco, director Médico. “El Hospital Universitario Fundación Favaloro informa que en la noche de ayer, el señor Jorge E. Lanata, fue internado para estudio y tratamiento de un cuadro febril de reciente comienzo, siguiendo los protocolos correspondientes a su situación de trasplantado, y en el marco del contexto epidemiológico actual. Se ha descartado infección por COVID-19 y el paciente recibe tratamiento antibiótico debido a una infección de la piel en el miembro inferior izquierdo. La evolución clínica es muy satisfactoria”.

El conductor de Lanata sin filtro presentaba baja saturación de oxígeno en sangre por lo que se sometió a varias pruebas, entre ellas un hisopado para descartar Covid-19, y se espera por estas horas los resultados. Su internación, además, responde a que se trata de un paciente de riesgo.

El mismo Lanata habría avisado a las autoridades de Radio Mitre que, al menos hoy, no podrá salir al aire en su programa por lo que se emitirá desde los estudios de la emisora, sin la presencia del periodista. Con Gonzalo Sánchez, Jésica Bossi, Flavia Pitella, Marina Calabró, Rolando Barbano y Santiago García como columnistas, el clásico ciclo radial se emite de lunes a viernes desde las 10 hasta las 14. Algunos de ellos, tras conocerse la internación, fueron aislados preventivamente por decisión de la emisora.

Desde el entorno familiar afirmaron al sitio eltrecetv.com que Lanata llegó ayer a la clínica con fiebre. “No se sabe qué es. No tiene síntomas de Covid, pero obviamente lo hisoparon porque se hisopa a todos los que se internan con fiebre”, señalaron.

Un paciente de riego

“Debo tener buena salud, porque si no ya estaría muerto”, declaró Lanata el año pasado, en una entrevista concedida a LA NACION, refiriéndose a las distintas patologías que debió enfrentar en los últimos años.

Justamente, su sobrepeso, la diabetes, los cinco stents que debieron colocarle, la apnea y su riñón trasplantado lo convierten en una persona de alto riesgo en tiempos de pandemia. “Tengo cero miedo”, aclaraba en aquella entrevista, aunque también indicó que cumplía las debidas precauciones para no exponerse por demás.

Además de sus ácidas opiniones sobre los temas de actualidad que se convirtieron en su sello, el columnista de Telenoche fue noticia en el último tiempo también por cuestiones personales. Su flamante noviazgo con la abogada Elba Marcovecchio lo situaron, una vez más, en las páginas destinadas a las historias del corazón.

Luego de que la letrada confirmara el romance en Los ángeles de la mañana, Lanata se vio obligado a hablar sobre el tema en su programa de radio: “A esta edad, uno no tiene novia. Sí, estoy saliendo con alguien, y es todo lo que voy a decir”, confirmó al aire. Y continuó: “Si quieren una frase: Lanata confirmó las palabras de Marcovecchio”.

La nación 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior