Regionales

Investigan un femicidio en Santa María de Punilla: el asesino está prófugo

María Marcela Damiani fue asesinada el 20 de marzo. En un primer momento su muerte fue caratulada como de etiología dudosa. En mayo la fiscalía de Paula Kelm cambió la caratula a homicidio agravado por mediar violencia de género.

María Marcela Damiani tenía 45 años, cinco hijos, y trabajaba como artesana. El 20 de marzo pasado su cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de la casa a donde apenas un mes antes se había mudado con Cristian Alejandro Mateu.

Mateu, un vendedor de sahumerios a quien había conocido hacía poco tiempo, es el principal sospechoso del femicidio. Actualmente se encuentra prófugo y es intensamente buscado. 

Si bien en un primer momento la muerte de la mujer fue caratulada como muerte de etiología dudosa, luego de numerosas pruebas y testimonios recabados por la fiscalía de Paula Kelm, en mayo la caratula giró a homicidio agravado por mediar violencia de género.

“Marcela era una mujer muy divertida, sociable, valía la pena tenerla de amiga”, comentó a Portal de Opinión Daniela que fue quien la encontró sin vida en la casa, tras varios días de intentar contactarse con ella y no obtener respuesta.

Según publicó el mismo portal, la mujer contó que en diciembre del 2021, Marcela le presentó al ahora principal sospechoso de haberla matado. Apenas un tiempo después, ella detectó que la víctima estaba sufriendo violencia de género, ya que Mateu la controlaba, la obligaba a bajar la mirada, y “ella le tenía miedo”. 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior