Deportes

Instituto podría tener un debut el domingo, ante Morón

El comienzo del campeonato de la Primera Nacional 2021 no fue el mejor para Instituto, eso está claro.

El equipo conducido por Mauricio Caranta acumula tres empates 0 a 0 y una derrota (2-1 ante Almagro) que no le permiten arrancar y lo tienen en el fondo de la Zona B.

Tras recibir el respaldo del presidente Roberto Castoldi, en entrevista con Mundo D, el equipo y el cuerpo técnico trabajan para revertir el momento.

Este domingo, a las 16.10, la Gloria visitará a Deportivo Morón por la quinta fecha (Jorge Broggi, el juez). El cotejo será televisado por TyC Sports.

Y seguramente Caranta tendrá que realizar al menos una modificación.

Es que en la zaga central se espera para saber si podrá ser tenido en cuenta Facundo Erpen, quien sufrió una distención muscular que no le permitió estar el domingo pasado ante Güemes.

Si Erpen no llega en condiciones, podría hacer su debut absoluto en el club el zaguero Agustín Gómez (24 años) que llegó esta temporada como refuerzo desde Defensores Unidos de Zárate, de la Primera B Metro.

El zaguero central hizo inferiores en Racing de Avellaneda y Quilmes, pasó por Defensa y Justicia y también registra una estadía en el AIK de Suecia.

Gómez mide 187 centímetros y se define como un central “que habla mucho, va bien de arriba y tiene salida clara”.

Ante Güemes fue titular en la zaga junto a Lucas Landa el defensor Alexis Niz, que no podrá ser tenido en cuenta por 14 días.

¿Habrá más cambios?

El Albirrojo trabajará este jueves por la tarde y el DT realizará un ensayo de fútbol.

El viernes el plantel será hisopado para descartar más contagiados de Covid-19 y el sábado viajaran en avión hacia Buenos Aires.

El volante Marcos Enrique y el delantero Ignacio Huguenet tendrían también posibilidades de estar en el 11 titular, lo mismo que Tadeo Allende.

 

Mundo D

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior