Deportes

Independiente fue más efectivo y superó a Estudiantes

Fue 1-0 en La Plata. Juan Manuel Insaurralde, a los 15 del primer tiempo, marcó el único tanto para la victoria del "Rojo".

Independiente derrotó este domingo por 1-0 a Estudiantes de La Plata en el estadio “UNO”, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional y dejó atrás la eliminación de la Copa Sudamericana.

En una etapa inicial de ida y vuelta, el “Rojo” se puso en ventaja con un gol de Juan Manuel Insaurralde a los 15 minutos, con un cabezazo luego de un centro desde la banda derecha que atravesó todo el área del “Pincha”.

Ya en el complemento, los dirigidos por Ricardo Zielinski fueron a la carga en busca del empate, pero la mala fortuna y las intervenciones del uruguayo Sebastián Sosa frustraron sus planes y sellaron la caída del elenco platense.

Con este resultado, Independiente, que venía de quedar eliminado de la Copa Sudamericana en la serie frente a Santos de Brasil, sumó su primer triunfo en el certamen después de empatar 0 a 0 con Argentinos Juniors en el debut, mientras que Estudiantes llegaba luego de golear 3 a 0 a Sarmiento de Junín.

El conjunto de Julio César Falcioni supo capitalizar un error del rival en un parejo primer tiempo para irse al descanso al frente en el marcador, pero se replegó en la segunda parte, donde Andújar fue casi un espectador de lujo.

Sin embargo, Estudiantes no pudo aprovechar el dominio y se topó con una buena actuación de Sosa, que cerró su arco para cosechar la necesaria victoria del equipo de Avellaneda.

En la próxima fecha, el “Rojo” recibirá a Patronato en el estadio “Libertadores de América” el miércoles a las 18:45, y el “Pincha” visitará a Newell s en el último encuentro de la jornada, el jueves a las 21:00.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior