Regionales

Inaugurarán el Parque Nacional Ansenuza con festival y show musical

Será el próximo sábado con música en vivo, feria y propuestas gastronómicas para toda la familia. Comenzará a las 11.30, en la Playa Copacabana de la localidad de Miramar

El Parque Nacional Ansenuza será inaugurado el próximo sábado a las 18 en la Playa Copacabana de la localidad cordobesa de Miramar. El evento será organizado por Parques Nacionales y el Ministerio de Cultura.

A partir de las 11.30 habrá shows musicales en vivo, en los que tocarán Peteco Carabajal, las bandas Rock & Walsh, Los Caligaris y otros artistas. También desde esa hora se habilitará la feria y el polo gastronómico.

Entre los artistas invitados se encuentran la academia de danza para niños “Vitaly”, la banda Rock and Walsh, El Ballet Municipal “Alma de Pueblo”. También dirán presente los grupos de folklore “Tahiel Folk – La Puerta”, la academia “La huella”, Morteros y el grupo de Carlos Carrizo Folklore junto a Peteco Carabajal.

Cerrarán la jornada a las 19.30, luego del acto de inauguración, los Caligaris.

PARQUE NACIONAL ANSENUZA: EL TERCERO EN LA PROVINCIA

El Parque Nacional Ansenuza es el tercero en Córdoba y el cuadragésimo primero en el país. El mismo cuenta con más de 600.000 hectáreas e incluye la Laguna de Mar Chiquita, el mayor lago de agua salada de Sudamérica y el quinto a nivel mundial.

Es uno de los sitios más importantes para la conservación de las aves del centro del país, de gran riqueza en biodiversidad y uno de los atractivos turísticos más importantes de esa zona.

Posee el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en la Argentina. También concentra casi el 36% de la avifauna del total del país y el 85% de las 447 especies de aves citadas para la provincia.

Además, contiene una gran variedad de vegetación: desde grandes algarrobos y quebrachos hasta espartillares, juncales y totorales, pasando por arbustales y matorrales halófitos de transición.

La creación del Parque Nacional Ansenuza “generará beneficios directos para las comunidades locales que viven en su área de influencia, así como para el desarrollo de economías regionales de manera sostenible”, detalló la cartera ambiental.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior