Locales

La imputaron por cobrar asignaciones ajenas

Se trata de una empleada del Correo Argentino sucursal Villa María quien fue acusada por defraudación y falsedad documental.

Fueron dos denuncias las que se presentaron en la Justicia Federal por sendas mujeres que al ir a la sucursal Villa María a cobrar la Asignación Universal por Hijo que mensualmente les deposita el ANSES, advirtieron que el dinero ya había sido percibido por otra persona.

El caso comenzó a ser investigado a raíz de la presentación de una de las denunciantes, una empleada doméstica con dos hijos, uno de ellos con discapacidad, quien fue a cobrar como la hacía de manera habitual y le advirtieron que ya lo había hecho.

Cuando la víctima observó el comprobante, vio claramente que no era su firma y recurrió al abogado Emiliano Albert para que la asesore.

Con el letrado se presentó ante la Fiscalía Federal de Villa María, donde iniciaron la investigación.

A esa primera denuncia se sumó una segunda, por un hecho similar.

De esta forma, la fiscal María Schianni ordenó un allanamiento en la sucursal local de Correo Argentino, el que fue materializado por efectivos de la Policía Federal el 1 de agosto.

Con la documentación en mano, la magistrada resolvió imputar a la empleada Mariela Díaz, acusada de “defraudación en contra a la administración pública” y “falsedad documental”.

Por su parte, Correo Argentino abrió una investigación interna y suspendió a Díaz.

Fuente: El Diario

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior