Provinciales

Impulsan la vacunación contra el Covid en jovenes

Desde el Gobierno de Córdoba, piden que se inscriban mayores de 18 para recibir su dosis correspondiente. Hay un 23 % de la población cordobesa que resta inscribirse.

Desde el Gobierno de Córdoba, impulsan a que jóvenes mayores de 18 años se inscriban para recibir la dosis correspondiente contra el Covid – 19.

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención de la Salud, dialogó con nuestra emisora e indicó que se sigue trabajando para que se sigan inscribiendo. “No hay gente a quien vacunar con la primera dosis, se está avanzando en personas más jóvenes, ahora hay 60 mil inscriptos aún sin turno asignado”, afirmó.

En la misma línea, explicó que no importa “que tenga factores de riesgo o no”. El objetivo es “completar esquemas y avanzar con los primeros componentes en jóvenes”.

Por su parte, aseveró que los que tienen más de 40 años pueden asisitir directamente con su DNI al centro de vacunatorio más cercano, al igual que gestantes, personas con discapacidad y equipo de salud. Los mismos, no necesitan turno previo.

“El 77 de la población objetivo, es decir mayores de 18 que viven en la provincia se ha inscripto, vacunado o ya tiene su turno, solo resta el 23 % para inscribirse”, aseguró. “Hay casi 2 millones de cordobeses que se han aplicado primeras dosis y 500 mil completaron el esquema con las dos dosis”, agregó Barbás.

De acuerdo a las dosis de Cansino, indicó que “no hay novedades sobre las fechas en las serán liberadas”. Por su parte, sobre las dosis de Moderna donadas por Estados Unidos, sostuvo que esperan autorización para colocarlas a niños y jóvenes de 12 a 17 años.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior