Locales

Habló la abogada de la pareja detenida al denunciar abuso policial en Villa Nueva

Juan Carlos Fernández (63) y Claudia García (53) son padres de Hernán Fernández (23), quien fuera aprehendido previo a la persecución con balas de goma en barrio Florida. El matrimonio, cuando se presentó ayer a la Justicia, quedó detenida por la Fiscalía y ahora trasladada a la cárcel

Del resonado caso de la persecución a tiros en barrio Florida de Villa Nueva, que sucediera el martes pasado, han surgido nuevas derivaciones que apuntan a un supuesto “mal desempeño de las fuerzas del orden”.

El padre y la madre de un joven que fue aprehendido por “resistencia a la autoridad y tentativa de robo”, quedaron detenidos según lo dispuso la Fiscalía de Feria a cargo de la doctora Juliana Companys.

Analía Nicoli, abogada de la pareja, dialogó con radio Villa María y explicó que ayer después del mediodía recibió el llamado para poder representarlos. En un principio, la pareja quedó detenida en la Alcaldía situada en Perón y Piedra de Villa María. “Fueron a denunciar abuso policial del día martes en su propiedad y quedaron detenidos, no sabemos más que eso”, indicó.

“Cuando quisimos averiguar, los horarios de la Alcaldía son complicados, fueron trasladados al servicio penitenciario, el hombre tiene discapacidad y la mujer posee obesidad, son pacientes de riesgo, mas allá que digan que están los protocolos, seguimos en emergencia sanitaria”, comentó la letrada.

De acuerdo a la detención, sostuvo que no pueden detenerlo por “entorpecimiento”, ya que con una “simple citación para que fueran a declarar”, era suficiente.

En la misma línea, comentó que hace dos meses, ocurrió un hecho similar con otra familia. Además, cuestionó el disparo realizado por parte del uniformado cuando había niños en el lugar, sin respetar protocolos ni nada por el estilo. “No sabemos si está la orden para lo que fueron a hacer los controles”, explicó.

En cuanto al procedimiento del día de hoy, indicó que se iba a dirigir a Tribunales para solicitar la salida de la pareja, “presentar certificados de discapacidad y la medidación correspondiente que deben tomar”.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior