Provinciales

Habilitaron la atención domiciliaria para pacientes en recuperación

El Ministerio de Salud de la provincia creó, mediante la Resolución Ministerial N°1135/21, la unidad de atención domiciliaria para pacientes que transitan su última etapa de recuperación y casos con diagnóstico positivo.

La estrategia sanitaria se orienta principalmente a que pacientes que transitan con buena evolución la etapa final de su recuperación en cama común y/o con requerimiento mínimo de oxígeno, puedan continuar el cuidado en su domicilio o en dispositivos como el Hospital Colonia Santa María de Punilla.

Durante la estadía domiciliaria, se provee de concentradores de oxígeno para los pacientes que lo requieran, visitas médicas y de personal de enfermería; seguimiento telefónico y disponibilidad de medicamentos. La disposición contempla un lapso de prestación aproximado de 10 días posteriores a la salida del hospital, con la posibilidad de extensión si fuese necesario.

“Esta estrategia recomendada por distintos países para poder ser aplicado con indicación médica en pacientes que necesitan camas, o requerimientos mínimos de oxígeno”, afirmó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno de Córdoba, Gabriela Barbás a radio Villa María.

Asimismo, indicó que se aplican estas estrategias que no son para cualquier paciente, sino que son aquellos que reciben “su alta e internación en su domicilio, con seguimiento médico y si requiere oxígeno, también se les dará contempladores de oxígenos, es decir, que estén en fase de recuperación  y no requiera una alta complejidad”.

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior