Provinciales

Habilitan misas en Córdoba  

En la celebración podrá haber hasta 30 personas con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Tras la fuerte crítica de la iglesia católica por las nuevas restricciones, se dio marcha atrás y se puede realizar la liturgia. El Obispo Auxiliar, Pedro Torres, se mostró “conforme” con la decisión al ser consultado por Radio Villa María

El Gobierno de la provincia aclaró en las últimas horas que quedan autorizadas en el territorio cordobés las celebraciones  religiosas que congreguen hasta 30 personas.

La medida se conoció posteriormente a que este jueves, el Arzobispado de Córdoba expresara su “malestar” y llamaba a “no acompañar medidas”, ante la suspensión de la celebración de cultos dispuesta en el marco de las restricciones anunciadas por 14 días a raíz de la escalada de contagios y fallecimientos por coronavirus en la provincia.

Torres, sostuvo que en Córdoba se venían realizando las celebraciones desde Junio con los elementos de seguridad necesarios.

En el Boletín Oficial de la provincia, hoy se declaró la solución, donde se permiten hasta 30 personas en las misas con las medidas de bioseguridad correspondientes.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior