Nacionales

Gran alivio para monotributistas, no se cobrará el retroactivo

Fue decidido por el Gobierno nacional en la jornada de ayer, esto implicará una marcha atrás con el cobro de la deuda que debía abonarse desde el mes de Enero.

El Gobierno nacional resolvió este miércoles dar marcha atrás con la categorización aplicada por la AFIP a monotributistas, que les generaría deudas por hasta $25.000, y buscará generar más medidas de “alivio fiscal” en medio de la segunda ola de coronavirus. El tema fue analizado durante una reunión en Casa Rosada encabezada por el presidente Alberto Fernández.

El jefe de Estado instruyó en ese encuentro al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para avanzar en breve con un nuevo régimen de mejoras para monotributistas. Esto implicará una marcha atrás con el cobro de la deuda retroactiva que iba a impactar en millones de inscriptos en el régimen simplificado.

El economista y presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Jose Simonella dialogó con radio Villa María y expresó que a partir de la semana pasada, cuando apareció la diferencia retroactiva que tenían los monotributistas que estaban al día generó malestar entre los contribuyentes.

“El incremento retroactivo se dio en un momento muy difícil para todos los monotributistas, un sector al que no le dieron mayor ayuda, generó muchísimo malestar, era responsabilidad del Estado y no de ellos, no se puede mantener las escalas sin actualización, pero no se justificaba la mora en el tratamiento de la ley y mucho menos a la promulgación y reglamentación”, aseguró el economista.

Por su parte, comentó que es necesario tener a un contador matriculado para el asesoramiento. “El monotributo no es un régimen simplificado, tiene muchas aristas y cada contribuyente tiene su particularidad”.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior