Provinciales

Grahovac: fin de ciclo lectivo y actos de colación 

El ministro de Educación de la provincia, Walter Grahovac, remarcó en diálogo con Radio Villa María que no todas las escuelas van a culminar este año. Por otro lado, dio detalles del protocolo a utilizar en las ceremonias de promoción.

Grahovac explicó que hace unos meses se publicó una resolución al proceso de evaluación a nivel nacional y provincial. Es por ello que las escuelas tienen 3 posibles momentos posibles de terminación:

  • Diciembre: Algunas escuelas primarias y secundarias podrán terminar si han llegado a cumplir con el plan de estudio anual. De acuerdo a las condiciones en las que han estudiado. No todos tuvieron la misma posibilidad de acceso.
  • Marzo: terminarían algunas escuelas primarias
  • Marzo – abril: escuelas  secundarias y primarias

Aquellas escuelas que terminen en diciembre podrán realizar su acto de colación entre el 9 y el 20 de diciembre. La semana próxima deberán presentar las solicitudes con los protocolos para la realización de las ceremonias. En relación al acto, el ministro indicó que solo será para los alumnos, acompañados por 2 adultos y el equipo docente reducido, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias. Además deberán realizarse en espacios abiertos o semiabiertos y no podrà extenderse más de 1 horas.

De acuerdo al regreso presencial de las clases, Grahovac aseguró que cuando esté la mayoría de la provincia vacunada, se verán las condiciones.

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior