Locales

Fueron a denunciar por golpes de la policía y quedaron detenidos por entorpecimiento a la labor policial

Juan Carlos Fernández (63) y Claudia García (53) son padres de Hernán Fernández (23), quien fuera aprehendido previo a la persecución con balas de goma en barrio Florida. El matrimonio, cuando se presentó esta mañana a la Justicia, quedó detenida por la Fiscalía y ahora trasladada a la cárcel

Del resonado caso de la persecución a tiros en barrio Florida de Villa Nueva, que sucediera el martes pasado, han surgido nuevas derivaciones que apuntan a un supuesto “mal desempeño de las fuerzas del orden”.

El padre y la madre de un joven que fue aprehendido por “resistencia a la autoridad y tentativa de robo”, quedaron detenidos según lo dispuso la Fiscalía de Feria a cargo de la doctora Juliana Companys.

Uno de los daminificados, dialogó con radio Villa María y comentó lo sucedido:

“Llegaron, estaba atendiendo, vi que paró un patrullero con dos uniformados y una civil y empezaron a revisar la moto que estaba a la orilla del cordón porque la estaba arreglando y solo la uso para las picadas”.

En ese momento, el hombre salío y les dijo que deberían “haber llamado al dueño”. Fue ahí mismo cuando “le levantaron la voz los uniformados”. El protagonista, indicó: “Yo no me dejé tratar mal y también le levanté la voz, salió mi hermano que fue el primer detenido y luego mi papá para decirles que no nos trataran más mal”.

Luego de eso, llegaron más móviles y efectivos al lugar.

Mi hermano habla, pero no levanta jamás la voz ni nada, pero se lo quisieron llevar y mi papá les dijo que no se lo lleven, lo tiraron al piso y él tiene discapacidad, ahí me puse loco y vino otro vecino a decir que no lo traten mal a mi papá y empezaron a correrlo a él, tiraron dos disparos con balas de goma, no hubo heridos, pero el barrio estaba lleno de chicos”, relató el protagonista.

 

El abogado defensor contra la fiscal 
El abogado Marcelo Martín Silvano, defensor de la familia de García, criticó duramente el accionar de la fiscal de feria. “No recepcionaron la denuncia y los detuvieron por una causa por la cual no hace falta que estén presos, sino simplemente luego se los llama por citación. Son personas mayores, sin antecedentes y que además tienen como 10 testigos para declarar sobre lo que ha sucedido”.
“Es una fiscalía que hace lo que quiere y como quiere”, subrayó.

Actualización 

El matrimonio fue trasladado en horas de la tarde hacia la Unidad Penitenciaria número 5, en barrio Belgrano.

La familia de Fernández y García harán un reclamo frente a la Comisaría de Villa Nueva a partir de las 18.

El informe de Marcelo Caro:

Con aportes de: El diario 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior