Locales

Fue un éxito el Festival de Fichas Médicas

En la primera edición del Festival de Fichas Médicas, el municipio realizó 153 fichas médicas y colocó 93 vacunas para completar los esquemas de inmunización del calendario obligatorio a niños y niñas del nivel primario.

La acción, realizada de manera conjunta entre las secretarías de Salud; Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia; Gobierno e Inclusión Social y Territorio, tuvo su primera edición el viernes en el Parque de la Vida.

Allí, fueron familias con hijos en edad escolar del nivel primario que residen en barrios Centro y Ameghino, zona programática de la Asistencia Pública, para realizar los controles y fichas médicas mientras disfrutaban de intervenciones artísticas como música en vivo, mesas para dibujar o atriles para que los más pequeños pinten.

Con la actividad, el municipio hizo un aporte a las economías familiares ya que el servicio para las fichas médicas representa un valor de $1.500 cada una. Además, se completó el esquema de vacunación con la colocación de 93 vacunas.

En los próximos días, el Festival se realizará en los CAPS de los barrios para alcanzar la totalidad de niños y niñas de la ciudad.

Además de los controles, durante el evento el personal de salud realizó charlas sobre alimentación y vida saludable para promover mejores hábitos. El evento, se llevó delante de manera ordenada, al aire libre y en cumplimiento con todos los protocolos de bioseguridad.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior