Espectáculos

Festival de cine latinoamericano en la plataforma Contar

Se trata de Mira Pa'cá 2020, donde se van a presentar películas contemporáneas para difundir la producción audiovisual de la región.

La plataforma pública y gratuita Contar, presentará a partir de este jueves  el festival Mira Pa’cá 2020, un ciclo de cine latinoamericano que presenta filmes contemporáneos con el objetivo de difundir la producción audiovisual de la región.

Este espacio, fue impulsado por las embajadas de los países participantes (Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España -país invitado- , El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal -país invitado-, República Dominicana y Uruguay) y en su tercera edición de manera virtual, apuesta a convertirse en un muestrario de filmes contemporáneos.

El ciclo tendrá una apertura formal el miércoles a las 18, en el canal de YouTube del Ministerio de Cultura de la Nación y luego, durante un mes y de manera rotativa, los países participantes presentarán filmes seleccionados por su calidad y representatividad de la experiencia social, política y estética de nuestra parte del mundo.

Entre los largometrajes que se incluyen, algunos son: La Casa más grande del mundo de Ana Virginia Bojórquez (Guatemala); Hostal Don Tulio, de Rodolfo Espinosa (Guatemala); Inocencia, de Alejandro Gil (Cuba); Mr. Kaplan de Álvaro Brechner (Uruguay), Mangoré, por amor al arte de Luis R.Vera (Paraguay), Días de Luz de Mauro Borges (Costa Rica), ),Colours de Luis Cepeda (República Dominicana) , Príncipe de paz de Clemente Castor (México) y  Los sonámbulos de Paula Hernández (Argentina), entre otros.

 

 

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior