Fernández pidió al FMI una “evaluación” del préstamo a Macri
El Presidente dijo que el organismo multilateral debe analizar por qué falló el programa Stand-By, por el que se desembolsaron US$ 44 mil millones. Remarcó que es “un paso necesario” para poder llegar a un acuerdo.

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que continúan “a paso seguro y con el pulso firme” las negociaciones para llegar a un acuerdo por la deuda de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional.
En ese punto, el jefe de Estado reiteró que el préstamo, que implicó un desembolso de 44 mil millones de dólares, se utilizó para “pagar deuda insostenible y financiar salida de capitales”.
“Eso nos va a ayudar a terminar de entendernos. Es un paso necesario en este camino. Para poder escribir una nueva página, es necesario cerrar el capítulo anterior. Hagámoslo rápido y así avancemos sobre un terreno más firme y despejado”, enfatizó.
Creación de un proyecto productivo
En la vigésimo séptima Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina, el presidente Alberto Fernández afirmó que “la Argentina está atravesando un claro proceso de recuperación económica”.
Además, adelantó que en las próximas semanas firmará un decreto para la creación de un Proyecto Productivo 2030, que tendrá por objetivo generar nuevos empleos, potenciar las importaciones y el desarrollo de nuevas industrias.
Dijo, además, que su Gobierno tiene “el firme propósito de que la Argentina avance con el trabajo en el corazón”, pero hace falta “generar empleo sostenible en el tiempo”.
Fuente: Infobae