Nacionales

Femicidio: policía mató a su expareja con su arma reglamentaria y se suicidó

El femicida, de 50 años, ultimó a la mujer de un disparo en la cabeza y delante de uno de sus hijos. Ocurrió en la localidad santafesina de Murphy. La víctima lo había denunciado por violencia de género.

Un policía de 50 años asesinó este martes de un tiro en la cabeza a su expareja, a quien le disparó con su arma arma reglamentaria frente a uno de sus tres hijos, tras lo cual se suicidó, en la localidad santafesina de Murphy, situada en el sudoeste provincial, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los mismos voceros dijeron que, en base a testimonios obtenidos en las primeras horas de la pesquisa, la víctima había denunciado a su ex por violencia de género en varias oportunidades.

El hecho se registró alrededor de las 2 en una vivienda ubicada en la pequeña localidad de Murphy, situada a unos 150 kilómetros al sudoeste de Rosario, consignaron las fuentes consultadas por Télam.

Según las primeras averiguaciones, el policía que prestaba servicio en la comisaría de la localidad de Melincué, distante a unos unos 50 kilómetros de Murphy, se dirigió hasta la casa de su ex pareja, identificada como Marina Espíndola (42), y por razones que se investigan le disparó con la pistola provista por la fuerza.

El hecho fue presenciado por uno de los tres hijos de la mujer, quien corrió desesperado para pedir ayuda a los vecinos.

La Policía llegó al lugar alertada por un llamado al 911 y constató que Espíndola ya estaba fallecida y que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza.

A su vez, encontraron al policía, identificado como Gabriel Robles, herido gravemente de un tiro, ya que tras el femicidio también se disparó, explicaron las fuentes consultadas.

El hombre fue trasladado al Hospital Zonal Alejandro Gutiérrez de la localidad de Venado Tuerto, donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la cabeza, que le originó la muerte alrededor de las 4.

En la escena del crimen los peritos secuestraron el arma reglamentaria que el policía habría usado para matar a su expareja y luego autolesionarse, que será sometida a los peritajes correspondientes, añadieron los informantes.

Por testimonios de familiares y vecinos de esa localidad de apenas 3.500 habitantes y que fueron aportados a la investigación, el hombre había sido denunciado por la mujer en varias oportunidades, por violencia de género.

La investigación quedó a cargo del fiscal Horacio Pueyrredón, de la Unidad Fiscal Regional III de Venado Tuerto, quien en principio investiga un femicidio seguido de suicidio, dijeron a Télam fuentes judiciales de esa región del sur de Santa Fe.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Fuente: La Nueva Mañana

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior