Locales

Evaluarán posibles restricciones en Villa María

El Secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, dialogó con radio Villa María y habló sobre las diversas fiestas clandestinas que sucedieron a lo largo del último fin de semana, acotando que no deberían ocurrir pero destacó que lo peor es que sucedan en lugares cerrados. Asimismo sostuvo que los jóvenes son los que más han desafiado algunas de las disposiciones predispuestas en la pandemia.

Cabe mencionar, que con la llegada del invierno, los espacios públicos y la costanera serán menos frecuentados, por ende, las reuniones comienzan a realizarse en domicilios particulares. “El trabajo se hace en conjunto con la policía de la provincia, ya que seguridad ciudadana no puede accionar en el interior del domicilio particular”, afirmó Rodriguez.

Respecto al aumento de casos en las últimas semanas, es debido a la cantidad de testeos realizados en la ciudad. Sin embargo, Rodriguez mencionó que dicho incremento no requirió una demanda de internación y de camas.

A raíz de lo que viene sucediendo, podría limitarse la circulación nocturna, “es imposible pensar en una fase 1, salvo una situación extrema”. Ambas Villas no están pensando en retroceder, sino con pocas medidas mantener la comunidad.

“Reducir la nocturnidad sería una de las primeras medidas a tomar”, expresó. Villa María, fue una de las ciudades que más actividades habilitó en los últimos meses, como así también diversas ciudades de la provincia han utilizado dicho protocolo para abordar en los diversos espacios.

“En esta semana, mantendremos reuniones con los diversos sectores para ver como mitigar la circulación sin afectar al comercio”, aseveró el mandatario.

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior