Espectáculos

Estrenarán en el Incaa un largometraje sobre las luchas campesinas

En el día internacional de la tierra, el cine Incaa Villa María estrena “la vuelta al campo… luchas campesinas por el buen vivir”. El largometraje, que duró 10 años su realización, se proyectará en la sala hoy a partir de las 21:30 horas con las medidas de bioseguridad correspondientes.

Juan Pablo Lepore, director de la película, dialogó con radio Villa María y explicó que la producción narra las historias de diferentes movimientos sociales que reivindican la ´vuelta al campo´ como parte de su lucha por la justicia, la democracia y la libertad tras ser expulsados del sistema como consecuencia de las políticas neoliberales. Los campesinos, que fueron desalojados por el avance de la frontera agropecuaria, vuelven a la ruralidad para construir una alternativa frente a tanta desigualdad.

“Es una película que trae una alternativa en el medio de un caos pandémico y problemas por todos lados”, expresó Lepore. “Estamos muy felices porque tuvo participación en 20 festivales y ganado varios de ellos, hubo  proyecciones virtuales, mucha gente ya vio la película y la  ha comentado y ahora estamos haciendo este estreno”, agregó.

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior