Provinciales

“Esta ola provoca un número de internación importante”

Lo manifestó Miguel Díaz, director del Hospital Rawson de Córdoba capital. El nosocomio tiene el 90% de sus camas ocupadas (posee 82 personas internadas). Además, la Unidad de Terapia Intensiva también tiene un 90% de ocupación.

El Hospital Rawson de Córdoba capital tiene 82 personas internadas por coronavirus, lo que da una ocupación del 90 por ciento para el nosocomio.

A su vez, la Unidad de Terapia intensiva (UTI) del Hospital también tiene una ocupación del 90%. En el caso de las UTI, la mayoría de los pacientes no tienen el esquema completo de vacunación o bien no han sido vacunados.

La última vez que la institución estuvo saturada en cuanto a las camas ocupadas fue a fines mayo del año pasado y recién un mes después pudo comenzar a descomprimirse la situación.

Según informó el portal Cba24n.com.ar “en la provincia, el total de pacientes internados aumentó un 115% en tan solo una semana. Según información del Ministerio de Salud, el domingo 9 de enero había 718 internados, cuando el 2 de enero eran 334”.

Además, también se incrementó la demanda de respiradores: el domingo pasado había 58 personas utilizando ventilación asistida, mientras que una semana anterior eran 28 los pacientes, es decir un 107% más en siete días.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior