Regionales

Es crítico el estado de salud del intendente de Sampacho

Flavio Juárez se encuentra internado en la clínica del Sud y su cuadro de Covid-19 ha empeorado en las últimas 36 horas, según se informó en el último parte médico.

El intendente de Sampacho, Flavio Juárez, atraviesa uno de los peores momentos de su cuadro de coronavirus. Según el último parte médico difundido por el Municipio el estado de salud del mandatario “es crítico”.

Desde el pasado 30 de abril, el jefe municipal de 49 años, ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva de la Clínica del Sud de la ciudad de Río Cuarto “por insuficiencia respiratoria de causa infecciosa con hisopado positivo para SARS COV 2”.

En este sentido, el centro médico en su último informe precisó que el paciente “cursa el día 16 de internación en la unidad de cuidados intensivos, con mala evolución en las últimas 36 hs”.

“Agravamiento de su estado general con caída de los niveles de oxígeno en sangre por lo que se suspende weaning respiratorio, se aumenta analgesia y sedación; y posteriormente se inicia bloqueo neuromuscular para adaptación a asistencia respiratoria mecánica. Aumento progresivo de todos los parámetros respiratorios (PIM; PEEP y FiO2 100%), la ultrasonografía pulmonar se observan evidencias de líneas B coalescentes, cuadro compatible con injuria pulmonar severa (SDRA)”, se comunicó.

Asimismo, se agregó que Juárez se encuentra “hemodinámicamente descompensado iniciándose soporte con drogas vasoactivas con titulaciones en aumento, actualmente con noradrenalina”.

“Paciente en estado crítico, shock séptico refractario, respuesta parcial a drogas vasoactivas. Se inician pulsos de corticoides. Tratamiento antibiótico de amplio espectro”, se expresó desde la clínica.

Fuente: Puntal Río Cuarto

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior