Regionales

En Laboulaye, otra víctima de los engaños telefónicos: robaron $ 22 mil

Los delincuentes se comunicaron con la víctima prometiendo una ayuda del Estado.

“El hecho se suscitó cuando la mujer de 31 años recibió un llamado de una persona que dijo ser de Desarrollo Social y que necesitaba un número de cuenta para poder depositar una ayuda económica de parte del gobierno”, confirmaron voceros de la Departamental Roque Sáenz Peña.

“La damnificada aporta los datos de la tarjeta de su hermana, quien minutos más tarde notó que de su cuenta le habían transferido a una cuenta desconocida la suma de $ 22.000”, agregaron acerca del caso registrado ayer al mediodía.

Este episodio se suma a uno denunciado de hace una semana en la localidad de Melo, también en la zona sur de la provincia de Córdoba. En ese hecho, sustrajeron 600 mil pesos de dos cuentas bancarias, tal como publicó Puntal.

El cuento del tío se perpetró el pasado viernes, alrededor de las 21, cuando la mujer, de 39 años, recibió un llamado de una persona que se presentó como miembro del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia con el argumento de que había sido beneficiada con un bono de más de 30 mil pesos.

La vecina de la localidad ubicada en el departamento Roque Sáenz Peña cayó en las garras del estafador y le brindó los datos que le solicitó el supuesto agente del Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba.

Es más, la mujer le entregó información de la cuenta bancaria de su marido para depositarle el dinero que se había hecho acreedor.

El delincuente le dijo que en pocos minutos iba a estar acreditado el dinero con el que había sido beneficiada, por lo que al cabo de una media hora, la mujer se llegó hasta el banco y se encontró con la desagradable sorpresa de que había sido estafada.

No había dinero en su cuenta y de la caja de ahorros de su marido, le habían extraído, a través de tres transferencias, la suma de 600 mil pesos.

Advertencia

En medio de las denuncias por estafas, la semana pasada la Provincia advirtió un falso mensaje que circulaba a través de WhatsApp.

“El Ministerio de Desarrollo Social informa que es falso el mensaje que circula por WhatsApp haciendo referencia al supuesto cobro de un bono de emergencia de $31.400”, remarcaron al respecto.

“No existe el pago de dicha asignación por parte de esta cartera. Recordamos que las vías de comunicación del ministerio sobre beneficios son las oficiales, e instamos a los ciudadanos a desestimar este tipo de mensajes a los fines de evitar posibles estafas”, agregaron.

En Río Cuarto

Por otra parte, en Río Cuarto, ayer se conoció otro engaño telefónico que tuvo como víctima a un paciente oncológico, al que le robaron los ahorros que disponía para su tratamiento.

La estafa se registró cuando la víctima recibió un llamado de una mujer que se hizo pasar por una prima de la zona, quien la embaucó diciendo que su marido estaba descompuesto en la fila del banco, haciendo un trámite por una supuesta devaluación, por lo que iba llegarse a su casa un empleado del banco para que le diera los dólares que tenía guardados en la vivienda.

A los pocos minutos, un hombre se llegó al domicilio ubicado a cuatro cuadras de la jefatura policial y retiró un envoltorio con el dinero.

Fuente: Puntal Río Cuarto 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior