Regionales

San Francisco: empresarios quieren colaborar con la compra de vacunas

"Hay mucha gente que está dispuesta a invertir", dijeron desde la entidad que elevó una carta al intendente para oficie de intermediario. "Esta propuesta responde a una clara necesidad del empresariado local y tiene como principal objetivo prevenir y limitar las consecuencias sanitarias y económicas derivadas de la pandemia", argumentaron.

El Centro Empresarial y de Servicios (CES) de San Francisco manifestó su intención de gestionar la compra de vacunas para sus asociados y empleados de comercio a través de un fondo que tiene como objetivo financiar la adquisición de las dosis que luego serán aplicadas entre los miembros del sector.

Para eso, desde el CES enviaron una carta al intendente Ignacio García Aresca en la cual reflejan ese objetivo que a su vez ya fue impulsado por otros centros comerciales de otras localidades de distintas provincias de nuestro país.

El objetivo de esto, según señaló persigue la intención de “repartir las dosis entre las distintas empresas adheridas al CES de manera de vacunar a los asociados y empleados de los comercios”.

El presidente del Centro Empresarial y de Servicios (CES) de San Francisco, Dario Tamagnini, dialogó con radio Villa María y explicó que la inquietud surgió a partir de un movimiento que se inició en Rafaela, “ellos empezaron a hacer un trámite con la provincia, nosotros con la municipalidad, nos pareció que era lo correcto, viendo que la provincia está haciendo las gestiones para hacer la compra”, afirmó.

Por su parte, comentó que las empresas están dispuestas a comprar vacunas. “La realidad es que la pandemia no va a terminar pronto, con las vacunas tenemos la oportunidad de que calme y podamos seguir trabajando”.

Además, Tamagnini sostuvo que en el comienzo de la pandemia, desde el Centro Empresarial compraban test para que los empresarios hicieran testear a sus empleados.

“Se hace un estudio de mercado para ver la demanda que tendrían las empresas, tiene que ser aplicado por el municipio o centro de salud que saben cómo manejarlo”, aseguró.

 

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior