Regionales

Elevaron a juicio la causa que investiga el femicidio de Ivana Módica

La fiscal de Cosquín, Paula Kelm, elevó a juicio la investigación por el femicidio de Ivana Módica, la mujer de 47 años que fue estrangulada y enterrada en la zona del viejo Camino del Cuadrado. Por el caso permanece imputado y con prisión preventiva el vicecomodoro Javier Carlos Galván, de la Fuerza Aérea Argentina, quien se encamina así a ocupar el banquillo de los acusados en el próximo juicio oral y público.

La decisión de la fiscal ancla en la confesión del femicidio. Galván está imputado de la presunta comisión del delito de “homicidio calificado agravado por el vínculo y por violencia de género”.

La pericia psicológica que se practicó determinó que el militar era consciente de la gravedad de su accionar y la pena que le puede caber en un juicio es la máxima que estipula el Código Penal argentino, la cadena perpetua. Con la elevación a juicio, que no sería apelada por la defensa del imputado, el juicio oral y público está más próximo.

Según los datos de la autopsia, Ivana murió por estrangulamiento. Los investigadores creen que entre la noche del jueves 11 de febrero y la madrugada del viernes 12, el piloto de avión escondió el cuerpo de la mujer en un descampado a la vera del Camino del Cuadrado.

 

La nueva mañana

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior