Regionales

El Parque y Reserva Nacional Ansenuza ya es una realidad

El Senado lo aprobó este jueves. Es el tercer parque nacional en la provincia. "Tiene una congregación de aves única", marcó el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo.

El Senado de la Nación aprobó este jueves la creación del Parque Nacional Ansenuza, una medida que fue celebrada desde la provincia.

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, destacó la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza, luego de que la provincia aprobara la cesión al Estado Nacional de terrenos ubicados en torno a la Laguna de Mar Chiquita y los Bañados del Río Dulce, en el noreste cordobés.

“Hoy vamos a tener el tercer parque nacional en nuestra provincia, una reserva maravillosa que tenemos en el noreste, el quinto lago salino más grande del mundo, con una congregación de aves únicas en su tipo en nuestro país”, manifestó Calvo.

Y añadió: “Esto va a generar mayor protección y sustentabilidad para la región, y mayor progreso y turismo para Ansenuza; en definitiva, más trabajo para los cordobeses”.

“Será un emblema para nuestra provincia y es fruto de todos los cordobeses. Vamos a llegar al mayor nivel de protección ambiental”, cerró.

La senadora Alejandra Vigo celebró la aprobación y expresó que es un orgullo para todo el país “este patrimonio tan importante esté en nuestra provincia”.

“Es la expresión del nuevo paradigma del turismo, del desarrollo, pero también del cuidado de la biodiversidad”, agrego.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior