Locales

El municipio habilitará mañana la plazoleta Ema de García

Tendrá lugar durante la tarde de mañana en el espacio verde de barrio Malvinas Argentinas.

El municipio, llevará adelante la habilitación de la plazoleta Ema de García. La actividad, enmarcada en el 154º aniversario de la ciudad, tendrá lugar durante la tarde de mañana en el espacio verde de barrio Malvinas Argentinas.

De este modo, a partir de las 16:00 horas, autoridades municipales pondrán oficialmente a disposición de vecinos y vecinas la plazoleta ubicada en calles Tucumán y Cánova. Allí, las tareas recientemente concretadas se encuadran en el Programa Mi Placita, implementado en la ciudad por el Gobierno local en conjunto con la cartera nacional, a cargo de Martín Gill.

Con el objetivo de fomentar un mayor uso del espacio por parte de los ciudadanos, se efectuaron diversas labores entre las cuales se destacan la concreción de veredas de hormigón peinado y la construcción de mesas y bancos del mismo material. En tanto, fueron dispuestos en el lugar cestos de recolección diferenciada y nuevas plantas a los fines de incrementar la vegetación y conservar la ya existente.

Al mismo tiempo, la plazoleta cuenta con veredas de soldado táctil para garantizar la accesibilidad de personas con discapacidad visual, como así también con rampas para mejorar la accesibilidad. También, se trabajó en la adecuación del sistema de iluminación con la colocación de luces led y en la intervención artística de medianeras a cargo de muralistas locales.

Previo a la habilitación de la plazoleta, se llevará a cabo un acto con motivo de festejar el 18º aniversario del Centro de Promoción Familiar (CPF) Ana M. Solís. La celebración dará inicio a las 9:30 horas, en el Centro Vecinal de barrio Los Olmos, debido a que la sede del jardín municipal se encuentra intervenida por la obra de remodelación integral efectuada por el Gobierno local y nacional en seis jardines de la ciudad.

Durante el evento, niños y niñas de la institución educativa presentarán junto a sus docentes diversas intervenciones, compartiendo con sus familias y demás espectadores las demostraciones artísticas ensayadas para el cumpleaños del CPF. Como en cada ocasión, coordinadoras del centro brindarán sus palabras, como así también las autoridades presentes.

Velada de Gala

Cabe destacar que el domingo 26 será el turno de la tradicional Velada de Gala que se llevará adelante en vísperas al aniversario de la ciudad. El evento tendrá lugar en el Teatro Verdi y contará con la participación de artistas locales que brindarán espectáculos musicales a los presentes.

La invitación a participar de la Velada se encuentra destinada a vecinos y vecinas, quienes podrán asistir al teatro conforme al aforo establecido debido a la situación sanitaria actual. En este sentido, 300 personas podrán formar parte de la iniciativa con entrada libre y gratuita.

De este modo, a partir de las 21:30 horas, quienes asistan al espacio ubicado en Avenida Hipólito Yrigoyen 328, podrán disfrutar de la Orquesta Estable del Festival de Peñas y los artistas Santiago Fiuri, Matías Flores, Gonzalo Martín y Anita Sibona.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior