Locales

El municipio convoca a completar la vacunación de niños y niñas para el ingreso escolar

El municipio promueve, como cada año, la inmunización de niños y niñas ante el ingreso escolar al nivel primario. La iniciativa es llevada a cabo por los centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), y se encuentra destinada a ingresantes de nivel primario, de entre 5 y 6 años de edad.

En un trabajo articulado entre las secretarías de Salud y de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, se fomenta que todos los estudiantes que ingresan a los establecimientos educativos tengan completo su calendario de vacunación. Para quienes comienzan primer grado, se prevé la inoculación con la segunda dosis de Triple Viral, resfuerzo de Salk y DPT.

De este modo, padres y adultos responsables de niños y niñas que ingresen a nivel primario pueden dirigirse a la Asistencia Pública y a los vacunatorios de los 13 CAPS, para efectuar la colocación de las dosis. Será requisito asistir a las instalaciones con DNI y carnet de vacunación, donde se encontrará personal capacitado para brindar la información necesaria respecto a las inmunizaciones y llevarlas a cabo.

Es importante recordar que un niño no vacunado se encuentra expuesto a enfermedades que pueden ser prevenidas si se completa correctamente el calendario de vacunación, conforme a los criterios de salud pública. De esta forma, se previenen enfermedades protegiendo no sólo al individuo, sino a toda la población.

Cabe destacar que en materia de vacunación, el municipio viene cumpliendo en los últimos años con el objetivo propuesto de efectuar las campañas ante el ingreso escolar, garantizando la cobertura sanitaria durante la formación y educación de los estudiantes.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior