Locales

El municipio colocará segundas dosis sin turno a quienes deban recibirla

Se trata de segundas dosis de vacunas Sinopharm, Astrazeneca y Sputnik V a aquellas personas que recibieron la primera dosis y ya cumplieron el intervalo de tiempo establecido para completar el esquema.

Desde esta semana y en el marco del Plan Estratégico de Vacunación, el municipio comenzará a colocar segundas dosis de vacunas Sinopharm, Astrazeneca y Sputnik V a aquellas personas que recibieron la primera dosis y ya cumplieron el intervalo de tiempo establecido para completar el esquema.

En el caso de las vacunas Sinopharm, es para quienes se colocaron la primera dosis hace más de 30 días, mientras que en el caso de Astrazeneca, para quienes recibieron primera dosis hace más de 60 días. En tanto, quienes recibieron la primera dosis de Sputnik V hace más de 90 días, podrán ir para completar el esquema con el segundo componente de Sputnik o con Moderna, de acuerdo a la disponibilidad.

En todos los casos, las personas deberán asistir al Centro de Vacunación de la UTN, ubicado en avenida Universidad 450, de lunes a viernes de 8 a 16 horas mientras que sábados, domingos y feriados de 8 a 12 horas.

Es importante que los vecinos y vecinas asistan con el carnet de vacunación, DNI y que cumplimenten el requisito de intervalos temporales mencionado con anterioridad.

En cuanto a Villa Nueva, la secretaría de Salud informa que, aquellas personas que aún no hayan recibido la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astra Zeneca, pueden acercarse desde mañana miercoles, al vacunatorio de la Escuela Pablo VI, con el carné de vacunación, para colocarse la segunda dosis.

Hay que recordar que, en el caso de la vacuna Sinopharm, deberán haber pasado al menos 28 días de la primera dosis, y en el caso de Astra Zéneca, al menos 8 semanas.

Para la colocación de la segunda dósis, el vacunatorio atenderá de 8.30hs a 13hs.

Para primera dosis, en tanto, las personas deberán presentarse con DNI, desde 13hs a 15hs
Vacunación para niños y adolescentes

Respecto de los niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, que posean factores de riesgo y que no hayan recibido vacunas hasta el momento. Deben llegarse al vacunatorio, con un certificado médico que acredite dicha condición.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior