Deportes

El Ministro de Salud en desacuerdo con la Conmebol por Boca

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se quejó públicamente en conferencia de prensa por permitir que el plantel de Boca Juniors viaje a Paraguay con jugadores con positivo de Covid-19. “Conmebol mandó un protocolo que no era lo que ahora dice que va a hacer, y yo no he sido consultado. Cambió las reglas de juego”, dijo el ministro en Casa Rosada.

Tras la conferencia de prensa, la Confederación Sudamericana de Fútbol remarcó que “las resoluciones y normativas de las autoridades de cada país tienen prevalencia” respecto del ingreso de personas a su territorio, por lo que los jugadores de Boca asintomáticos por al menos diez días podrán viajar y jugar ante Libertad de Paraguay, en el reinicio de la Copa Libertadores.

“Permitir o no el ingreso de personas a su territorio es obviamente una prerrogativa de cada Gobierno, así como las exigencias requeridas para ello”, anunció Conmebol, enfocado en el caso Boca-Libertad, pero extensivo a “casos semejantes que pudieran surgir en el desarrollo de la competición”.

El comunicado del ente que rige el fútbol sudamericano llegó a responder las críticas de Libertad de Paraguay, dirigido por el argentino Ramón Díaz, que manifestó su “indignación y repudio” ante la posibilidad de que Boca pueda viajar a Paraguay con futbolistas que recibieron el alta médica pero aún siguen dando positivo en coronavirus.

De esta manera, por más que el “Xeneize” presente jugadores con hisopados positivos, si éstos transitaron la enfermedad durante 10 días y no presentan síntomas, son considerados recuperados y pueden viajar.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior