Nacionales

El gobierno bajará el impuesto a las Ganancias al 90 por ciento de las empresas

Se diferencia así a las pymes, que pagarán 25%, de las grandes firmas, que seguirán aportando el 35%. Se modificará el proyecto de ley enviado en marzo al Congreso.

El gobierno nacional decidió este martes reducir las alícuotas del impuesto a las Ganancias que deberán pagar las empresas, lo que beneficiará a más del 90% de las pequeñas y medianas empresas, a partir de un acuerdo alcanzado para reformular el proyecto de ley enviado en marzo pasado al Congreso para su tratamiento.

El gobierno había fijado en 2020 una tasa del 30%, por lo cual en 2021 ese monto será más bajo para la mayoría de las empresas ya que se ubicará en un 25%. De esta manera se modifica el proyecto original y se rehacen las escalas, aumentando la progresividad del impuesto.

El secretario gremial de CAME, Alfredo González indicó a radio Villa María: “Es mejor de lo que estaba planteado en este proyecto”. Cabe mencionar que todavía no hay nada presentado en senadores y diputados sobre dicha modificación. “Es una alternativa distinta que mejora la situación”, afirmó.

González destacó que el productor Pyme argentino, reinvierte en su propiedad. “Es alentador el trabajo que hay en conjunto en todo el país para poder comenzar a mejorar el consumo interno, es el principal material del que viven las PYMES argentinas”, sostuvo el secretario.

Por su parte, el presidente de IPA Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato comentó que el proyecto es importante porque las pymes durante la pandemia vienen soportando un endeudamiento provocado por la crisis. “Es una medida acertada, la pandemia no está pegando muy fuerte”, inidicó.

“La situación se va a tornar delicada, es importante potenciar el mercado interno, trabajar cuidando el mercado interno y trabajar para que no haya cierre de empresas provocado por la pandemia”, afirmó Rosato.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior