Agro

El Gobierno aprobó un nuevo maíz transgénico, con múltiple resistencia a herbicidas

Se trata de una semilla desarrollada por Corteva que contiene tolerancia a glifosato, glufosinato de amonio, herbicidas de la familia de los “fop” y 2,4-D.

Por medio de una resolución de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca autorizó a partir de este lunes la comercialización de una nueva semilla de maíz transgénica.

Se trata de un híbrido desarrollado por Corteva Agriscience, y que acumula tres eventos: MON-ØØ6Ø3-6 x ACS-ZMØØ3-2 x DAS-4Ø278-9 (Denominaciones OCDE).

De esta manera, es una semilla con múltiple resistencia a aplicaciones de herbicidas: puede tolerar el uso de glifosato, glufosinato de amonio, defensivos de la familia de los “fop” (Haloxifop, Quizalofop, Diclorprop), MCPA y productos a base de 2,4-D.

La autorización brindada por el Gobierno es para las semillas que contengan estos eventos y también “de los eventos acumulados intermedios que surjan de las combinaciones de sus parentales y de toda la progenie derivada de los cruzamientos de estos materiales con cualquier maíz no modificado genéticamente”.

De esta manera, se trata del 37° maíz OGM aprobado en la historia argentina, desde que se autorizó la primera semilla transgénica en 1996. Es el cultivo con más eventos avalados oficialmente en el país.

Fuente: infocampo

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior