Deportes

El fútbol tiene fecha de regreso y ya se conocen los grupos

Con Boca en el "grupo de la muerte", quedaron conformadas las seis zonas de cuatro equipos de cara a lo que será el torneo que arranca el 30 de octubre.

En horas de la siesta de hoy se llevó a cabo el sorte de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y así se conformarán los grupos:

GRUPO 1: Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión

GRUPO 2: Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba (SdE) y Colón

GRUPO 3: River, Banfield, Godoy Cruz, Rosario Central

GRUPO 4: Boca Juniors, Lanús, Talleres y Newell’s

GRUPO 5: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes

GRUPO 6: Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, abrió la ceremonia con unas sentidas palabras respecto de lo que significa el retorno del fútbol profesional en el país.

“Es un día muy especial para el fútbol argentino y particularmente para quien les habla. Entre todos hemos trabajado muchísimo para que podamos tener la oportunidad de sortear el torneo de la Liga Profesional, desde la AFA. Eso es un mérito de la dirigencia del fútbol argentino, de haber logrado la unidad”, sostuvo Chiqui, previo al sorteo del torneo.

Posteriormente fue el turno del presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, también tuvo su discurso de apertura.

Visiblemente emocionado y conteniendo las lágrimas luego de dedicarle la presentación a la memoria del fallecido exfutbolista de San Lorenzo Rodolfo Fischer, el

“Lo primero que tengo para decir es gracias a todos los que estuvieron presentes en estos momentos difíciles para el país. Hoy es un día especial porque después de un trabajo sigiloso y en forma mancomunada con el Gobierno Nacional, con Matías Lammens y el Ministerio de Turismo y Deporte, con Ginés González García y el Ministerio de Salud, se pudieron establecer los protocolos para volver con la mayor seguridad posible”, comenzó

DIRIGENTES Y JUGADORES, PRESENTES EN EZEIZA

Los máximos representantes de los clubes del fútbol argentino se hicieron presentes en el predio de AFA para conocer los destinos de sus equipos en la Copa de la Liga Profesional. ¿El detalle? Por Boca asistieron Raúl Cascini y Marcelo Delgado como integrantes del Consejo de Fútbol, acompañados por el mediocampista Nicolás Capaldo. Por su parte, River envió al secretario Ignacio Villaroel y al juvenil Cristian Ferreira.

 

LOS BOMBOS DEL SORTEO DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Bombo 1: Boca, Independiente, Racing, River, San Lorenzo y Vélez.

Bombo 2: Colón, Estudiantes, Gimnasia, Newell’s, Rosario Central y Unión.

Bombo 3: Aldosivi, Atlético Tucumán, Central Córdoba (SdE), Godoy Cruz, Patronato y Talleres.

Bombo 4: Argentinos Juniors, Arsenal, Banfield, Defensa y Justicia, Huracán y Lanús.

 

EL FORMATO DE LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL Y LAS PLAZAS EN JUEGO

Serán seis zonas de cuatro equipos y jugarán todos contra todos, ida y vuelta. De allí, pasarán los primeros dos a pelear por el título y el pasaje a la Libertadores 2021, y los últimos dos de cada grupo pelearán por un lugar en la Sudamericana 2022.

En la segunda instancia habrá dos zonas de seis equipos (tanto en la pelea por la Libertadores como en la de la Sudamericana), donde jugarán todos contra todos pero a una sola ronda: los primeros del grupo de los “mejores” disputarán una final para definir al campeón y clasificado a la próxima Libertadores.

CUÁNDO EMPIEZA Y CUÁNDO TERMINA LA COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

El inicio del torneo será el viernes 30 de octubre y la fase inicial se terminará el 6/12. Se jugará todos los fines de semana hasta el 17 de enero de 2021, sin interrupciones incluso durante la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas prevista para noviembre, con margen para que entresemana se desarrollen también la Copa Argentina y los torneos internacionales.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior