Locales

Categórico informe de Bomberos por el edificio Alem

El fiscal René Bosio recibió de los especialistas detalladas conclusiones del relevamiento que ordenó sobre las condiciones de habitabilidad de las torres. Se emitió una copia al municipio para que tome medidas.

El fiscal René Bosio, quien lleva adelante el caso del edificio Alem tras la denuncia realizada por una decena de propietarios de departamentos, recibió ayer un informe lapidario por parte de Bomberos Voluntarios  de Villa María sobre las condiciones de seguridad de las dos torres.

El informe había sido solicitado por el propio funcionario judicial, luego de receptar la denuncia presentada por el abogado Manuel Sosa.

Las conclusiones, textuales, sobre el edificio Alem, son las  siguientes:

1- No posee la cantidad de medios de escape requeridos por la Ley 19.857 con base en el cálculo de medios de escape y escaleras.

2- Las cajas de las escaleras existentes no poseen puertas de cierre automático, por lo que no permite la estanqueidad de las mismas frente a humo y gases calientes, y no permite su presurización mediante los forzadores de aire.

3- Las luces de emergencia ubicadas tanto en las escaleras como en los demás espacios comunes del edificio no funcionan.

4- Los avisadores manuales de incendios no funcionan y se encuentran deteriorados.

5- Los detectores de humo no funcionan.

6- Los detectores de gases ubicados en las zonas de medidores de gas no funcionan.

7- La red de incendio no funciona automática ni tampoco en forma manual, se realizó prueba de la misma, no encendiendo ninguna de las tres bombas. Se observa una total falta de mantenimiento de los sistemas de lucha contra incendio.

8- Las puertas estancas de los sectores destinados a los medidores de gases se encuentran en su mayoría abiertas.

9- Falta cartelería de medios de evacuación en las escaleras y en los pasillos de ambas torres del establecimiento.

10- El ascensor no posee cartelería de “en caso de incendio,  utilice las escaleras”.

11- Se observa que las instalaciones eléctricas no se encuentran en buen estado, y que poseen borneras energizadas y sin protección contra el contacto directo.

12- Se observa ausencia de extintores de incendio en algunos sectores y otros se encuentran descargados, lo que demuestra una falta de control mensual de los mismos.

13- Las puertas de salida que se encuentran en el último nivel, y que podrían servir de paso entre una torre y otra en caso de incendio, se encuentran deterioradas.

14- La central de alarma que comanda los sistemas de detección y alarma no funciona.

15- No posee establecido un rol de emergencia ni entrenamiento de los ocupantes en tareas de extinción de incendio.

16- El forzador de aire ubicado en la parte superior, en caso de funcionar, al no contar con las escaleras presurizadas, solo favorecería la propagación del fuego.

Fuente: El Diario

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior