Provinciales

El dolor de los familiares del joven fallecido en el incendio en La Tablita

Parientes expresaron su pesar por la pérdida del joven de 16 años. "Hace un par de años falleció otra prima en las mismas condiciones", relataron.

La muerte de Lautaro en el incendio del establecimiento La Tablita, en Córdoba capital, caló hondo en vecinos y familiares. El fuego arrasó con nueve casillas de madera y se cobró la vida del adolescente de 16 años, al que sus familiares recordaron con dolor.

Por su parte, la abuela del joven, Francisca Rivadero, habló del fatal accidente. “Me enteré cuando llegué del hospital. No sé lo que pasó”, expresó, consternada.

Luego, al ser consultada sobre las actividades de su nieto, la anciana dijo: “Vendía medias, bolsas de consorcio. Últimamente estaba trabajando de limpiavidrios”.

Después, fue el turno de la prima de la víctima en relatar un triste antecedente familiar. “Hace un par de años, mi abuela vivía en condiciones parecidas en una casilla de madera en barrio Pueyrredon. Por un tema de electricidad, también se le prendió fuego y falleció otra prima”, recordó.

Además, aprovechó para reclamar por las dificultades enormes para vivir en La Tablita. Hizo hincapié en que, desde aquel trágico accidente “al que fueron todos los medios”, a su abuela no le dieron nada, “ni siquiera una colcha”. “Mi abuela vino a parar acá, en las mismas condiciones”, aseguró, en relación al asentamiento ubicado en barrio General Paz.

Por último, pidió por asistencia social en el sector: “Dénle un módulo, una pieza y un baño dignos. Porque hay gente mayor, hay niños. Porque pasan estas cosas. No solucionamos nada dándole una colcha, un colchón, si van a seguir en las mismas condiciones”.

Fuente: El Doce

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior