Nacionales

“El DNU se renovará con los mismos parámetros”, dijo Cafiero

El jefe de Gabinete anticipó que el Gobierno continuará aplicando este viernes el "semáforo epidemiológico" que fija las restricciones por la pandemia. Tendrá una vigencia de dos semanas.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó este jueves que el Gobierno renovará hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con los “mismos parámetros que vienen hasta ahora”, en referencia al semáforo epidemiológico que establece restricciones por la pandemia, y detalló que la vigencia de la norma será por “dos semanas”.

La medida se dispone “a la espera” de la sanción de la ley de “Emergencia Covid” que se debate en la Cámara de Diputados, que obtuvo dictamen pero no llegó al temario de este jueves.

“El DNU se va a renovar con los mismo parámetros que vienen hasta ahora, con el fundamento de aplicar parámetros objetivos y que no haya mucha más discusión”, planteó Cafiero.

Señaló además que la norma va a extenderse por “dos semanas” a la “espera” de que “se termine el tratamiento de la ley que también copia estas medidas”, por lo cual, aclaró, “cuando se apruebe, tampoco va a cambiar” el criterio para adoptar las restricciones.

El funcionario aclaró que los permisos para las distintas actividades “ya están establecidos en el DNU según los riesgos epidemiológicos de cada lugar”.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior