Locales

Doña Hortensia, símbolo de la ciudad

La mujer, que está por cumplir 104 años, dijo presente en los festejos del aniversario de Villa María

Conocida por sus exquisitos locros, la mujer oriunda de Coronel Moldes, se afincó en la ciudad y la adoptó como propia. Su actividad gastronómica y social la llevó a ser querida por todos. Desde el 1948 vive en la ciudad y contó que comenzó a trabajar en un Hotel porque el “cocinero se enfermó y yo pase a ser ayudanta de cocina”.

El próximo 28 de octubre cumplirá 104 años, y en esta entrevista dejó en claro que su memoria no falla. “Era todo campo”, recordó de aquellos años (pasaron más de 60).

“Villa María fue cambiando y ahora es una ciudad hermosa”, apuntó.

También contó cómo fueron sus inicios en la preparación del locro, labor clave para el sostenimiento de los clubes y entidades barriales. “Empecé con una ollita chiquita, pero con el correr del tiempo no había olla que alcanzara”, aseguró y agregó que “llegué a vender dos mil porciones, y no cobraba ni cinco centavos”.

La historia de la ciudad, está en estas historias, Doña Hortensia es una parte viva de Villa María. No solo por su edad, sino porque siempre cumplió un rol social. “Me considero una persona muy querida por Villa María, les envío un gran abrazo a la distancia”, concluyó.

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior