Deportes

Djokovic y Zverev cuestionaron el circuito ATP

Novak Djokovic y Alexander Zverev prendieron una alarma en el circuito masculino: la mayoría de los jugadores, por lo que dijo el serbio, no quieren seguir con este formato de viajes en 2021.

“Lo que estamos viendo no es normal, no estamos acostumbrados. Jugadores Top que son los mejor entrenados, se probó en el pasado y ahora tenés a Berrettini, Rafa con una lesión en la espalda, Sascha también, Dimitrov. Obviamente tiene algo que ver con estas circunstancias que estamos teniendo. Venir a un Grande Slam y a un torneo previo a un Grand Slam, con catorce días de cuarentena”, dijo el N°1 del mundo que es presidente del PTPA (Professional Tennis Players Association).

“Esperamos que sea algo temporal, pero hablando con muchos jugadores, la mayoría de los jugadores no quieren seguir con la temporada así si vamos a tener que hacer cuarentenas en la mayoría de los torneos. Es algo que tiene que ser discutido ahora. El Consejo tuvo varias charlas con la dirigencia de ATP según me dijeron. Estoy esperando por algunas respuestas, quiero entender cómo va a seguir el circuito después del Abierto de Australia”, agregó el serbio.

“Tenemos que hablar, tenemos que encontrar una manera, como la burbuja de la NBA. Escuché a algunos jugadores hablar de eso y no me importa discutir esa idea. Elegir un lugar y jugar todos los torneos en esa superficie en ese lugar. Tres, cuatro semanas de juego… Dos o tres de descanso. Después volvemos. Algo así. En el nivel top. Tenemos que discutir opciones, no sé si va a funcionar. Estamos en Australia, encerrados por 5 días, en unos días con suerte vamos a volver a ver a la gente en el estadio. Tenemos que ser realistas que lo que estamos viviendo acá en Australia es mucho mejor que lo que está Europa, en términos de restricciones, regulaciones, cuarentenas, etc. La mayoría de la temporada va a seguir en Europa. Los próximos meses van a ser… Miami y Medio Oriente también pero una vez que empecemos en Europa, ATP está con esta regla de un jugador +2 personas solamente. No podes llevar a tu familia”, apuntó Djokovic.

Por su parte, Zverev reforzó las ideas de Djokovic y dijo que ya lo hablaron ellos dos y también con Vasek Pospisil: “Las lesiones van a seguir sucediendo, hay restricciones a algunos países, dependiendo del pasaporte que tenés puede ser que no te dejen entrar a un país. Sé que los jugadores sudamericanos tendrían que pelear con eso. No podemos tener un circuito de viajes ahora. La ATP tiene que hacer y buscar es tener un estadio como acá y jugar varios torneos en varias semanas. Al final del día, en Europa no vamos a tener espectadores. ¿Cuál es la diferencia en dónde jugamos el torneo? Podemos cambiar las superficies, los nombres, o lo que sea y jugar en un estadio”.

 

Indudablemente Novak Djokovic es de los mejores jugadores de la historia del tenis. Sin embargo, detrás de toda figura del deporte mundial, hay un equipo de trabajo en el que todos contribuyen. En el caso del serbio, una pieza fundamental para él es un argentino.

Se trata de Ulises Badio, fisioterapeuta del número uno del mundo. El santafesino forma parte del entorno de Nole desde 2017, fue el que devolvió al ganador de 17 trofeo de Grand Slam al circuito tras una muy complicada lesión en esa temporada. Tras su recuperación, Djokovic pudo coronarse campeón en los Wimbledon y US Open del 2017, convirtiendo a Badio en una herramienta clave en su día a día.

Licenciado en kinesiología y fisioterapia, el argentino emigró a los 22 años para completar su formación en Italia y, tras un breve paso por el fútbol español, terminó formando parte del equipo del serbio, con quien practica técnicas como la moxibustión, una mezcla entre la acupuntura y la medicina china que ayuda a potenciar la energía y relajar a los músculos, o el uso de medicinas y hierbas tradicionales chinas, lo cual todo forma parte del gran éxito de Djokovic.

En una semana complicada tras la lesión que lo complicó en los partidos ante Fritz y Raonic, Djokovic lució en gran forma ante Zverev. Cuando terminó el partido y fue consultado, el N°1 del mundo marcó: “Las manos mágicas de mi fisio”.

ESPN

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior