Nacionales

Día de la Soberanía Nacional: “El Combate Ignorado”

El autor Eduardo Campos, dialogó con Radio Villa María y contó sobre su obra y sobre la conmemoración de este día.

El periodista nacido en San Pedro, hizo un breve repaso de los hechos que fueron propiciando el episodio que ocurrió a pocos kilómetros de esa ciudad. “Durante años la Batalla de Obligado estuvo olvidada”, dijo a Radio Villa María.

En relación al libro, Campos publicó una actualización de “La Batalla Olvidada”. Con importante ampliación documental, el sampedrino recorre la acción militar del 20 de Noviembre en Vuelta de Obligado. Cuenta con ilustraciones de Yoyi Villafuerte.

El autor dijo que el título surgió porque no solo el Obligado está olvidado, sino también está ignorada la guerra del Paraná. “Sabemos que Obligado fue una derrota, pero fue una derrota de una guerra que se ganó”. aseguró.

“Transcurridos casi 166 años de la gesta, llega este trabajo para rescatar un hecho de armas que la historia oficial prefirió ocultar”, señala el autor en el prólogo. La obra presenta una detallada descripción de la batalla, los personajes, embarcaciones y armas utilizadas, a partir de importante documentación y extensa bibliografía.

Además, incluye como anexos la ordenanza de 2006 que nombró a todas las calles de Vuelta de Obligado con alusiones al Combate y el convenio de donación del Sitio Histórico por parte de la familia Obligado.

 

Mostrar Más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior